viernes, 4 de mayo de 2012

pastel de queso!!



Pastel o Tarta de Queso


Pues que les puedo decir me encanta el pastel de ¡¡¡queso!!! bueno también el helado de queso y sobre todo los quesos de donde es mi mamá, porque los puedes dejar orear y luego derretirlos y adquieren un sabor! que hasta hambre me da!!!


Navegando por la red me encontré esta receta que les comparto y que prepare, espero les guste!!!


Esto es lo que ocuparemos:





Los ingredientes son baratos y fáciles de conseguir y además sólo necesitamos un bol, una minipimer y un recipiente para el horno.


Ingredientes:

- 3huevos

- 3 yogures de limón

- 200g de queso de untar (philadelphia), si lo queréis light también sirve (Ah! y aunque en la foto se ve que son 300, sólo se usan 200gr.)

- 3 cucharadas de harina

- 6 cucharadas de azúcar








Lo batimos a conciencia con la batidora, y lo volcamos en el recipiente para horno, redondo, cuadrado, en forma de estrella… el que quieras! El papel es opcional, yo se lo pongo porque luego para desmoldar me resulta mucho más sencillo (eso me pasa porque no tengo moldes en condiciones claro!).


Precalentamos el horno y ponemos nuestra mezcla a 190º unos veinte minutos. Como cada horno es un mundo, hay un truco infalible para saber si la tarta-pastel está hecho: con un cuchillo, un punzón o un tenedor pinchamos en el centro del pastel, retiramos el cuchillo y si no hay restos pegados en él es que nuestra tarta está lista! Si los hay, pinchamos de nuevo a los 5 minutos y probamos otra vez.

Una vez lo sacamos del horno, no se puede comer al toque, hay que dejarlo enfriar en el refri durante un par de horas..

Quizás no sea la tarta de queso más espectacular del mundo a nivel estético, pero es una maravilla al paladar. Es suave, ligera, con un regustillo a limón que refresca.









¡Buen provecho! ;)


1 comentario: